Blogia
filosofoloco

Actividad para Animación cultural

Actividad para Animación cultural

El pasado día 11 de mayo nos dirigimos toda la clase y la profesora de animación cultural para visitar una de las tres manifestaciones culturales declaradas Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Burgos. Como no podía ser de otra forma me refiero al bosque pétreo, la joya gótica, nuestra catedral. Para mi siempre es un placer poder comunicar mis conocimientos sobre Santa María, amén de poder trasmitir mi orgullo burgalés al hacerlo.

El material fotográfico, que está en el correo común del curso, corrió a cargo de mi hermano Edu. En un principio la idea era, sin más, hacer una visita convencional; sin embargo,hablando un día con Claudia me aconsejó hacerla lo más dinámica posible. Yo decidí que no debían faltar datos históricos, costumbristas, artísticos y técnicos, pero también debía tener, pues el objetivo era que el templo gustara, una pequeña dinámica cuyo objetivo era, a su vez, captar la atención de los participantes el mayor tiempo posible.

La dinámica consistía en que entraran con unas hojas que contenían 17 fotos de detalles del interior de la catedral, unas poco conocidas y otras muy conocidas. De esta manera, y sobre todo visualmente, lograba su atención durante la hora y media, aproximadamente, que duró el recorrido. Lo que tenían que hacer es encontrar individualmente todos los detalles y, así, quien más encontraba ganaba.

La impresión que tuve al concluir la visita fué mayúscula; salía yo del templo de los últimos a punto de encender un cigarrillo, ensimismado en el análisis crítico posterior característico de aquel que sabe que tendrá que repetir la visita cuatro dias más tarde para unos amigos, cuando fuí felicitado con esmero por el generoso aplauso de mis compañeros.

Una vez más, ¡gracias Santa María!

0 comentarios